El actor chileno Álex Araya fue encontrado sin vida en Medellín
El pasado 7 de junio, el actor chileno Álex Araya fue encontrado sin vida en un Airbnb ubicado en el centro de Medellín, donde se encontraba disfrutando de unas vacaciones.
Detalles del hallazgo
El cuerpo de Áraya fue hallado por la mujer encargada de la limpieza del apartamento, quien dio aviso a las autoridades. El actor fue encontrado tendido boca abajo, sin signos vitales y desnudo.
Investigación en curso
La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando el caso, que está a cargo de un fiscal del grupo de alertas tempranas de homicidios.
Según el informe policial, Áraya no presentaba signos de violencia, por lo que se ordenó la realización de una serie de exámenes para establecer la causa probable de muerte.
Pistas reveladoras
La familia de Araya reveló que tras revisar las cámaras de seguridad de la residencia, se percataron que el actor llegó a la vivienda acompañado por dos mujeres con las que habría contactado a través de una aplicación de citas.
Dos horas después, las imágenes muestran a las mujeres abandonando el lugar solas.
Los familiares de Áraya creen que el actor pudo haber sido drogado con alguna sustancia como la escopolamina para luego robarle sus pertenencias y obtener las claves de sus tarjetas de crédito.
Sospechas de un grupo criminal
Según Eduardo Araya, hermano del difunto actor, las mujeres que acompañaban a Áraya se llevaron sus tarjetas de crédito, realizaron viajes a través de la cuenta de Uber del actor e hicieron compras y retiros de efectivo.
Los familiares creen que las mujeres formaban parte de un grupo que se dedica a este tipo de delitos.
Búsqueda de justicia
La familia de Álex Araya exige justicia y pide a las autoridades que esclarezcan las circunstancias de su muerte y den con los responsables.
El caso continúa bajo investigación y se espera que los resultados de los exámenes forenses ayuden a determinar la causa de muerte.