Momentos de pánico durante tiroteo en clínica de Cali
El 22 de mayo de 2024, la Clínica Versalles en el norte de Cali fue escenario de momentos de pánico cuando hombres armados ingresaron a buscar a un hombre que momentos antes había ingresado lesionado buscando atención médica.
La víctima mortal fue identificada como Tito Wilber Santana Meza, de quien las autoridades revelaron que tenía un amplio historial de antecedentes penales.
Según un informe de El Tiempo, Santana Meza tenía varias anotaciones penales que ahora son claves en el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación.
Antecedentes penales de la víctima
En 2008, Santana Meza fue acusado por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En 2016, fue señalado por presuntamente usar a niños para la comisión de delitos, enfrentando un proceso penal por ese motivo.
En 2018, durante una operación policial, fue capturado por presuntos nexos con una organización delincuencial y otros señalamientos como concierto para delinquir con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los lesionados durante el tiroteo se encuentran un guardia de seguridad y un acompañante de la víctima mortal, quienes fueron atendidos rápidamente por los médicos del centro asistencial.
A través de un comunicado, la clínica informó que los heridos se encuentran "fuera de peligro".
Las autoridades investigan los hechos para establecer los móviles del ataque y dar con el paradero de los responsables.