¡El Petronio Álvarez, un festival afro que celebra la música, la cultura y la sostenibilidad!

Desde este miércoles 14 hasta el 19 de agosto, Cali se convierte en el epicentro de la cultura afro con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Este año, en su edición número 28, el festival no solo se centrará en la música, sino que también dialogará con la biodiversidad y la preservación ambiental, en sintonía con la COP16.

Novedades de esta edición:

Momentos imperdibles:

Uno de los momentos más esperados del festival son las presentaciones musicales en el escenario principal, que se realizarán desde las 6 de la tarde. El día inaugural contará con las actuaciones de Marimba de Los Encantos, Saboreo, Socavón, Choibá Chirimía, Pura Sangre, Remolinos de Ovejas, Plu con Pla, Huellas Petronito y Danzas IPC.

El jueves 15 de agosto comenzará el concurso musical, que contará con la participación especial del grupo Cantagón de Timbiquí. El viernes, el concurso continuará con la agrupación Yembemá como invitada. El sábado se realizará el desfile de las colonias, con la presentación del invitado internacional Síntesis, de Cuba, y el invitado nacional Herencia de Timbiquí.

El festival cerrará el domingo con la presentación del coro Voces de la Alegría, homenajes póstumos y en vida, y la esperada final de los grupos clasificados, donde se conocerán a los nuevos monarcas musicales del Petronio Álvarez.

Espacios tradicionales:

Además de la música, el festival también contará con espacios tradicionales como el Quilombo Pedagógico, Cocinas Vivas, Bebidas Vivas, Estética y la muestra artesanal.

Ampliando la oferta:

Para esta edición, la 'Casa Grande' del Petronio Álvarez no estará sola. Habrá dos escenarios descentralizados en la ciudad (Bulevar del Río y Bulevar del Oriente) y presencia en centros comerciales, supermercados, hoteles, universidades y colegios.

¡Cali, a los ojos del mundo!

Este evento, que espera reunir a más de 2000 artistas y 170 stands de cocina tradicional del Pacífico, será un escenario para mostrar la riqueza cultural de Cali y Colombia ante el mundo.