Emotivo abrazo entre Residente y hermana de Lucas Villa, tras su concierto en Bogotá
Durante su concierto en Bogotá, el artista puertorriqueño Residente abrazó a la hermana de Lucas Villa, líder estudiantil asesinado durante las movilizaciones de 2019. El emotivo encuentro fue compartido en redes sociales por la mujer, quien agradeció a Residente por visibilizar el caso de su hermano y brindarles apoyo en su lucha por la justicia.
Un encuentro lleno de emoción
En su perfil de Instagram, la hermana de Lucas Villa publicó un video del momento en que se encontró con Residente tras su concierto. Visiblemente emocionada, la mujer expresó su agradecimiento al artista por su apoyo y por mostrar al mundo la historia de su hermano.
"Este es uno de los momentos de mi vida que voy a atesorar por siempre. René (Residente) fue quien nos mostró frente al mundo y frente a Colombia la historia de mi hermano Lucas Villa. Cuando el estado opresor de Iván Duque nos quiso invisibilizar y mostrar al país a la familia paterna de Lucas, familia que no creció con él y mucho menos lo ayudó, fue René quien nos mostró y nos dio la voz y el impulso para empezar nuestro camino de resistencia. Qué alegría tan infinita verte, escucharte y saludarte".
Lucas Villa, un símbolo de las protestas pacíficas
Lucas Villa era profesor de yoga y estudiante de Ciencias del Deporte en la Universidad Tecnológica de Pereira. Durante el paro nacional de 2021, se convirtió en el rostro de las manifestaciones pacíficas de los estudiantes.
Sin embargo, en una noche de mayo, mientras participaba en una jornada de manifestaciones en Cali, Villa fue atacado por dos sujetos en motocicleta, quienes lo dejaron en estado crítico y luego se dieron a la fuga.
Un crimen aún sin resolver
El asesinato de Lucas Villa sigue siendo un misterio, y hasta el momento no se han identificado ni capturado a los responsables. La familia de Villa y los colectivos estudiantiles continúan exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.
El abrazo entre Residente y la hermana de Lucas Villa es un símbolo de solidaridad y apoyo en la búsqueda de justicia. El artista puertorriqueño ha utilizado su plataforma para visibilizar casos de injusticia social y violaciones de derechos humanos, y su gesto hacia la familia de Villa es una muestra de su compromiso con la lucha por la verdad y la reparación.