Personas que compran celulares iPhone baratos son secuestrados para extorsionarlos

En la actualidad, muchas personas han preferido comprar celulares nuevos a través de Internet y no en tiendas oficiales, ya que algunas veces les sale mucho más económico y por eso pueden ahorrar una gran cantidad de dinero. Sin embargo, esto no siempre sale bien, ya que muchas veces por ahorrarse algunos pesos, a las personas las terminan estafando o viven situaciones traumantes que incluso incluyen a sus familias.

Este, de hecho, es el caso que están viviendo varias personas en el municipio del Espinal, en Tolima, ya que por medio de Internet encuentran celulares iPhone muy económicos, incluso por 1’000.000 de pesos, pero cuando llegan al sitio de encuentro con el vendedor, se llevan un susto bastante fuerte. Según reveló Noticias Caracol, los delincuentes publican supuestamente celulares de Apple a este precio, por lo que son hasta 5’000.000 de pesos más económicos que en tiendas oficiales.

Secuestro extorsivo

Sin embargo, cuando el comprador llega al sitio de encuentro que había acordado con el vendedor, se lleva la sorpresa de que llegan muchos hombres, le tapan los ojos, lo amordazan, lo roban y de inmediato comienzan a llamar a las familias para extorsionarlos. “Estos sujetos se dedicaban al secuestro extorsivo. Citaban a personas de la ciudad de Bogotá al municipio de El Espinal, con el propósito de suplantar comerciantes para vender objetos”, afirmó el comandante de la Policía del Tolima, Fabio Ojeda, a Caracol.

Afortunadamente, luego los delincuentes los sueltan con lo que se robaron y listo, teniendo en cuenta que pudo ser mucho más grave, pero lo cierto es que por ahora hay pocas pistas de cuál es la banda y quiénes son los que la conforman.

Sin embargo, el comandante agregó que con las declaraciones de las personas que han denunciado y todas las pistas que han reunido, ya se comenzó con una investigación a fondo para dar con el paradero de estas personas y que esto no pase más, entendiendo que igual algún caso puede ser fatal.

Si está pensando en comprar un celular nuevo, tenga en cuenta que es importante hacerlo en tiendas oficiales o con vendedores de confianza. No se deje engañar por precios demasiado bajos, ya que podrían ser una estafa.