Shakira y Piqué vuelven a enfrentarse por la custodia de sus hijos

Shakira y Gerard Piqué están atravesando un nuevo conflicto por la custodia de sus hijos, según ha revelado el medio "El Periódico de Catalunya". La cantante colombiana y el exfutbolista del Barcelona llevaban más de un año separados y parecían haber llegado a un acuerdo amistoso sobre el cuidado de sus pequeños.

El origen del conflicto

El detonante de la nueva disputa ha sido el delicado estado de salud del padre de Shakira, William Mebarak Chadid, de 92 años. El progenitor de la cantante fue ingresado en un hospital de Colombia a principios de junio, lo que obligó a Shakira y a sus hijos a viajar a su país natal.

El acuerdo de custodia entre Shakira y Gerard Piqué establece que el exfutbolista tiene derecho a pasar las Navidades con sus hijos en Barcelona y a visitarlos en Miami "siempre que quiera". También puede pasar 10 días al mes con ellos, haciéndose cargo de todos los gastos.

Negociaciones estancadas

Sin embargo, en las mismas fechas en las que Shakira viajó a Colombia para estar con su padre, Piqué tenía previsto viajar a Miami para pasar unos días con sus hijos. Esto ha provocado un conflicto, ya que Shakira no ha querido alterar los planes de viaje de sus pequeños para que su exmarido pueda verlos.

Las negociaciones entre Shakira y Piqué sobre las vacaciones de sus hijos continúan, pero no han logrado ponerse de acuerdo sobre cómo repartirse las fechas. Esto ha provocado que la comunicación entre ellos vuelva a ponerse muy tensa.

Relación cordial, pero distante

Según las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, de "El Periódico de Catalunya", Shakira y Piqué siguen sin tener una relación cordial. Todo lo que hablan es a través de sus abogados, y solo se comunican por teléfono cuando se trata de asuntos muy puntuales relacionados con sus hijos.