Brandon Rodríguez, trabajador del Nexus Fest, perdió la vida en medio de adecuaciones para el concierto
El joven de 27 años, quien laboraba como integrante del cuerpo de logística del certamen musical, falleció el pasado miércoles 3 de julio mientras realizaba adecuaciones para el evento.
¿Qué ocurrió?
Según el reporte del Nexus Fest, evento programado para el sábado 6 de julio y cancelado por la tragedia, Brandon se electrocutó y alcanzó a convulsionar. Sin embargo, los cuerpos médicos que lo atendieron no confirmaron esta versión.
"Se comprueba que no hay marcas de entrada y salida de sugestivo choque eléctrico", dice el informe médico publicado por Noticias RCN.
¿Qué sigue?
Los organizadores del festival anunciaron que las presentaciones serán pospuestas para otra fecha. Por su parte, el alcalde de Chía, donde ocurrió el incidente, manifestó que el evento fue cancelado porque no se contaba con la documentación completa para emitir los permisos correspondientes.
Grave irregularidad
El caso de Brandon Rodríguez se complica aún más debido a que no contaba con ARL. Además, según denuncia de sus familiares, fue abandonado en un centro sanitario de Chía, al que fue llevado en un carro particular.
"Lo afiliaron el 4 de julio. Y lo afiliaron hasta el 6 de julio. ¿Por qué lo afiliaron a mi hermano después de que murió?", reclamó su hermana, Luisa Perdomo.
El primo del occiso, Sebastián Rodríguez, agregó que la empresa dejó a su pariente botado y sin papeles en el centro sanitario en cuestión y que no volvió a responder.
Este lamentable suceso pone en evidencia la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores, especialmente en eventos masivos como el Nexus Fest.