Vicky Dávila y Félix de Bedout discuten sobre la aspiración presidencial oculta de la periodista
La periodista Vicky Dávila y el director de W Radio, Félix de Bedout, protagonizaron un fuerte cruce de declaraciones en torno a las aspiraciones presidenciales de Dávila, que según Bedout, fueron ocultadas por la periodista durante su etapa como directora de la Revista Semana.
En una entrevista radial, Bedout le preguntó a Dávila sobre las críticas de algunos colegas que la acusaron de negar vehementemente sus intenciones presidenciales mientras dirigía Semana, pese a que eran evidentes para la opinión pública.
Dávila se defendió afirmando que las críticas no fueron "justas y objetivas" y acusó a algunos periodistas de ser más indulgentes con personas que, según ella, "le hacen mucho daño al país".
Según Dávila, tomó la decisión de lanzarse a la política el 13 de noviembre de 2024 y renunció a Semana al día siguiente. Sin embargo, Bedout expresó su incredulidad, recordándole que sus objetivos políticos eran claros desde antes.
"¿A quién maté, qué crimen cometí?"
La periodista respondió airadamente a las insinuaciones de Bedout, afirmando que estaba siendo injusto y que ya había dejado su cargo en Semana.
Finalmente, Dávila intentó restarle importancia a los enfrentamientos y aseguró que los periodistas son fundamentales como contrapeso al poder gubernamental, por lo que propenderá por mantener una buena relación con el gremio.
La discusión entre Dávila y Bedout puso de manifiesto las tensiones que existen en el seno del periodismo colombiano en torno a la cobertura de las aspiraciones políticas de sus colegas.