El sacerdote Darío Valencia, quien estaba desaparecido desde el pasado 25 de abril, fue visto por última vez con vida en un video que circula en redes sociales. En el video, el padre Valencia se muestra feliz y sonriente mientras comparte con su madre en una panadería.

Según las autoridades, el escolta del padre Valencia, Julián Eduardo Cifuentes, ha confesado ser el responsable de su asesinato. Cifuentes fue capturado en París tras la emisión de una circular roja de Interpol y reveló a los investigadores que le quitó la vida al sacerdote y entregó las coordenadas del lugar donde escondió el cuerpo en Pereira.

El padre Darío Valencia, de 37 años, desapareció el pasado 25 de abril en la ciudad de Pereira. Ese día, fue visto por última vez en compañía de su escolta, Julián Eduardo Cifuentes, y un comisionista de vehículos.

Desde ese momento, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda del sacerdote, pero no fue hasta el pasado 8 de agosto que se encontró su cuerpo en una zona rural de Pereira.

La desaparición y muerte del padre Valencia ha generado consternación y rechazo en la sociedad colombiana. Varias organizaciones religiosas y de derechos humanos han condenado el hecho y han exigido justicia.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) emitió un comunicado en el que expresó su “profundo dolor y rechazo” por el asesinato del padre Valencia. La CEC también pidió a las autoridades que “esclarezcan los hechos y lleven a los responsables ante la justicia”.

La Diócesis de Pereira también condenó el hecho y pidió a la comunidad que “ore en oración por el eterno descanso del padre Valencia y por el consuelo de su familia y amigos”.