El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, niega las acusaciones de Daniel Quintero, exalcalde de la ciudad, sobre un supuesto sobrevuelo de un helicóptero exclusivamente sobre su residencia. Gutiérrez asegura que el helicóptero realizaba un recorrido de vigilancia por diversas zonas de la ciudad.
Declaraciones de Federico Gutiérrez
En declaraciones a Blu Radio, Gutiérrez calificó de "bobo" a Quintero y afirmó que "ni un dron vale la pena mandarle a ese señor". También señaló que el helicóptero tenía un amplio plan de vuelo por El Poblado, San Javier, Laureles, entre otros sectores, por lo que calificó como una ridiculez la queja de Quintero.
Respuesta del presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro salió en defensa de Quintero, afirmando que esta acción "es un delito" y un acto de "fascismo". Instó a la Fiscalía a investigar el supuesto hecho de persecución.
Posición de la Policía Nacional
La Policía Nacional, responsable del helicóptero, aclaró que el sobrevuelo formaba parte de un recorrido de vigilancia rutinario y que no tenía como objetivo específico la residencia de Quintero.
¿Qué fue lo que pasó?
Las declaraciones de Quintero se producen en medio de tensiones entre él y Gutiérrez, quien lo sucedió en el cargo de alcalde de Medellín. Quintero ha denunciado en repetidas ocasiones ser víctima de persecución política por parte de Gutiérrez y sus aliados.
El sobrevuelo del helicóptero ha generado controversia y ha llevado a acusaciones de persecución política. Sin embargo, el alcalde Gutiérrez niega estas acusaciones y asegura que el helicóptero realizaba una tarea rutinaria de vigilancia.