Hallan a bebé recién nacido abandonado en Mosquera
Un hombre halló a un bebé recién nacido que había sido abandonado en una calle de Mosquera, Cundinamarca. Las autoridades investigan el caso.
El niño fue encontrado en una calle del barrio Porvenir del Río, en el mencionado municipio cundinamarqués, mientras estaba envuelto en una manta manchada de sangre y con el cordón umbilical aún unido a su cuerpo.
El descubrimiento fue posible gracias a un hombre que, al observar al infante abandonado en la vía pública, notificó de inmediato a las autoridades para que acudieran a su rescate lo más pronto posible.
Una patrullera de la Policía fue la encargada de la primera respuesta y tras encontrar al menor, lo tomó en sus brazos, le brindó calor y lo trasladó rápidamente al hospital local, donde le brindaron los primeros auxilios.
Además, el coronel informó que las autoridades están utilizando cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del abandono del bebé.
Este caso ha estremecido a la comunidad local, que lo ha calificado como un milagro, dado que el bebé pudo haber muerto de no haber sido rescatado a tiempo. Blu Radio comentó que, afortunadamente, el bebé fue rescatado a tiempo y en este momento se encuentra fuera de peligro.
El coronel Carlos Potes, de la Policía Nacional, agradeció a la ciudadanía por su colaboración e hizo un llamado a que se denuncien estas situaciones través de la línea 123.
Este es el segundo caso registrado en menos de dos días en el departamento, después de que otro bebé fuera hallado en condiciones similares en Cota.
Las autoridades investigan los casos para dar con los responsables del abandono de los menores y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.