Los hermanos Juan Diego y José Daniel Santacruz Benavidez, creadores de las plataformas 'Magis TV' y 'Magis Oficial', enfrentan cargos por violación de derechos de autor y uso de software malicioso, poniendo en riesgo la información personal y financiera de los usuarios.

Detención y Acusaciones

Las autoridades colombianas capturaron a los hermanos Santacruz Benavidez en Pasto, Nariño, tras una investigación de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación reveló que las plataformas 'Magis TV' y 'Magis Oficial' reproducían canales de televisión internacional por suscripción y otro contenido sin autorización, violando los derechos de autor de las productoras y empresas de entretenimiento.

Software Malicioso y Riesgos

Además de las violaciones de derechos de autor, los hermanos Santacruz Benavidez también instalaban software malicioso en los dispositivos de los usuarios.

Este software malicioso permitía el acceso a la cámara, la geolocalización y la transmisión de datos, fotografías y videos personales a almacenamientos externos, comprometiendo la privacidad y seguridad de los usuarios.

Modus Operandi

Los interesados en adquirir 'Magis TV' y 'Magis Oficial' descargaban las plataformas desde sus páginas web para acceder al contenido audiovisual.

Sin embargo, al hacerlo, también instalaban el software malicioso que habilitaba las funciones de espionaje y recopilación de información.

Consecuencias Legales

Los hermanos Santacruz Benavidez fueron presentados ante un juez de control de garantías y aceptaron los cargos en su contra. La investigación continúa y se espera que enfrenten consecuencias legales por sus acciones.

El caso destaca la importancia de estar alerta ante el software malicioso y proteger la información personal y financiera al acceder a contenido en línea.