Inauguran en Cali el nuevo Centro de Tecnologías Emergentes

Este innovador centro, ubicado en el norte de la ciudad, fue inaugurado en un acto que contó con la presencia del consejero presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Faro de innovación y oportunidades

El Centro de Tecnologías Emergentes de la Agilidad Empresarial se erige como un faro de innovación y oportunidades en el panorama tecnológico colombiano. Es un espacio articulado con el hub de Inteligencia Artificial de la alcaldía de Cali y el distrito de innovación, con el apoyo de la gobernación del Valle.

Detrás de este complejo tecnológico se encuentra la firma helppeople, que desde el año 2000 trabaja desafiando la forma de trabajo cotidiano y ayudando a las empresas a transformar sus negocios con agilidad. La entidad brinda apoyo a desarrolladores de software de la región, incluidas personas con limitaciones físicas.

Capacitación para un futuro prometedor

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, el consejero Kattan destacó que estos esfuerzos son la base para el crecimiento del país. El gobierno se ha fijado la meta de capacitar a un millón de personas en temas tecnológicos, como nube, ciberseguridad, inteligencia artificial y programación.

"La capacitación no se limita a una presentación en PowerPoint", enfatizó Kattan. "Cada persona capacitada que obtenga un empleo cuenta, y eso generaría un millón de empleos de alto nivel para Colombia, impulsando un desarrollo importantísimo".

Inclusión y oportunidades para todos

El Centro de Tecnologías Emergentes no solo busca fomentar la innovación, sino también promover la inclusión. Brinda oportunidades a personas de todas las capacidades, como los ejemplos mencionados por Antonio Jiménez, CEO y presidente de helppeople.

"Gracias a la donación de equipos de tecnología ocular, las personas con cuadriplejia pueden capacitarse en tecnología y aprender a manejar un ordenador para realizar pruebas de software. También hemos encontrado personas con autismo que son muy precisas en estas pruebas", señaló Jiménez.

El centro se convierte así en una puerta abierta a oportunidades para la región y el país.