Secure SD-WAN 2.0, parte de la familia Managed Network de IFX, marca un avance significativo en la gestión de redes empresariales. Basado en la tecnología SDN (Software Defined Networks), esta solución centraliza la gestión y control de la red, simplificando la configuración, el monitoreo y la seguridad. Además, permite a las empresas optimizar sus recursos de conectividad WAN de manera eficiente, tanto en agilidad como en costos.
"Con Secure SD-WAN, estamos proporcionando a las empresas una solución robusta y adaptable. Desde su primer diseño, buscamos un servicio que le permita a cada cliente optimizar sus recursos de conectividad de manera eficiente, y sobre todo, rentable”, explicó Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Colombia. "Esta solución representa un avance significativo en la gestión de redes empresariales, ofreciendo una conectividad segura y flexible que se adapta a las necesidades de cada implementación".
Pensada para organizaciones con múltiples sedes y altas demandas de conectividad, Secure SD-WAN 2.0 permite conectar sucursales principales y centros de datos a través de diversas tecnologías de transporte, independientemente del medio de acceso o del proveedor de servicio. Esto se traduce en una optimización eficiente y rentable de los recursos de conectividad, permitiendo a las empresas implementar estrategias de ahorro de tiempo y recursos, así como respaldar el crecimiento de aplicaciones y la agilidad de la red.
Las principales características del producto incluyen:
La tecnología SD-WAN de IFX es altamente flexible y se integra fácilmente con otras soluciones, como entornos cloud, esquemas de seguridad, entornos multi-cloud y comunicaciones unificadas. Además, la oferta incluye portales de monitoreo y analítica nativos en un ambiente multi-tenant, lo que permite a cada cliente tener un portal único de visualización y gestión.
IFX Networks es una compañía multinacional líder en la provisión de servicios gestionados (MSP). Con 25 años de experiencia y presencia en toda Latinoamérica, proporciona la mayor red de conectividad y cuenta con la nube público-privada más extensa de la región. IFX ayuda a consolidar su marca a través de una estructura robusta que lo convierte en su aliado de tecnología y telecomunicaciones a nivel local y regional.