¿Qué aprenderás en el curso?
- Herramientas y habilidades para manejar los fundamentos más básicos en materia de seguridad de la información.
- Identificar amenazas, vulnerabilidades y riesgos con el fin de detectar fácilmente malware, ransomware, así como problemas típicos de seguridad de los sistemas informáticos.
¿Quién puede participar?
El entrenamiento está dirigido a quienes deseen explorar una carrera en ciberseguridad y quieran comenzar con los fundamentos básicos, y también para quienes están desarrollando productos digitales y buscan crear aplicaciones seguras.
Requisitos
Sólo se exigirá que la persona cuente con un computador con conexión a internet, nada más.
¿Cómo inscribirse?
Fechas importantes
- El curso inicia el jueves 8 de agosto con una Masterclass que será dictada por uno de los mayores referentes de esta industria, se trata de Bruno Limoni, Head de Ciberseguridad del unicornio Kavak.
- La capacitación termina el martes 13 con una clase de cierre a cargo de un experto con más de 12 años de experiencia en la industria.
- El entrenamiento contará con dos clases en vivo, una el jueves 8 de agosto y la otra el martes 13. Ambas arrancarán a las 6 p.m.
"El objetivo del curso es brindar conceptos introductorios de ciberseguridad y entregar información muy útil que les permita a las personas del común enfrentar las principales vulnerabilidades y amenazas que se presentan en el mundo digital", afirma Federico Hernández, Co-Founder de Henry.
Datos alarmantes sobre ciberseguridad en Colombia
Según datos oficiales de la Policía Nacional, cerca de 10 millones de personas durante el 2024 han sido víctimas de fraudes digitales o intentos de hackeo en los que estuvo expuesta su información personal o financiera.
Asimismo, han recibido documentos o mensajes sospechosos a su celular, que luego de abrirlos su teléfono o equipo recibió un virus casi de inmediato.
Otros indicadores de la Dijin, revelan que los reportes por robo de identidad aumentaron el 400 % en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2023. De hecho, solo entre enero y marzo, se presentaron 2.250 casos de acceso sin consentimiento a equipos informáticos, 1.821 alertas por violación de datos sensibles, 1.038 registros por suplantación de identidad y 732 transferencias no consentidas.