Esta tendencia de "skincare" dentro de los productos de maquillaje ha cobrado fuerza, impulsada por la creciente demanda de las mujeres por fórmulas que ofrezcan beneficios a largo plazo. Según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh), la industria ha evolucionado significativamente, y las consumidoras ahora buscan productos que no solo ofrezcan un acabado impecable, sino que también cuiden su piel.

Nicole Camacho, directora Corporativa de Maquillaje de Yanbal, comparte cinco formas efectivas de integrar ingredientes propios del cuidado facial en la rutina de maquillaje diaria para obtener una piel más saludable y un look duradero:

Camacho resalta el compromiso de Yanbal con el bienestar de sus consumidoras: "Nuestro enfoque no es solo destacar la belleza exterior, sino también cuidar la piel. Creemos en productos que no solo embellecen, sino que también transforman y fortalecen la autoestima. Queremos que las mujeres se sientan empoderadas, sabiendo que cada producto que usan cuida su piel".