¡Se salvan de milagro! 41 ocupantes de un bus que se quedó sin frenos
Un susto mayúsculo se llevaron los 41 ocupantes de un bus que partió desde Bogotá cuando el vehículo se quedó sin frenos en el sector de la Loma del Escobero, en el municipio de Envigado, y se salió de la vía.
El accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este sábado 17 de agosto, a la altura del establecimiento comercial La Mayoría, cuando el vehículo, que tenía como destino el Polideportivo Sur de Envigado para un evento religioso, sufrió una falla mecánica en su sistema de frenos.
Según el comandante de Bomberos Voluntarios de Envigado, Luis Bernardo Morales Llano, el bus perdió el control y se salió de la vía. “No es real que caiga a un abismo, solamente se sale de la vía, queda a unos pocos metros del asfalto”, informó el comandante a El Colombiano.
Solo un herido
Morales detalló que no hay heridos de gravedad. “Solamente hay una persona lesionada en sus manos, que es el conductor que se corta con unos vidrios al evacuar el bus por una ventana lateral”.
El conductor fue atendido en el lugar, pero sus lesiones no requirieron traslado a un centro asistencial. Los demás pasajeros lograron salir por sus propios medios sin reportarse víctimas fatales ni otros vehículos involucrados en el incidente.
Atención oportuna
Al lugar llegaron unidades de bomberos, de la Policía, así como de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado para evaluar la situación que ya fue controlada. El cuerpo de bomberos continúa haciendo presencia en el lugar del accidente.
Gracias a la rápida intervención de los organismos de socorro, se evitó una tragedia mayor y los ocupantes del bus están a salvo.