Abejas africanizadas causan una nueva muerte en el Quindío, esta vez en Filandia

El lamentable hecho ocurrió el pasado martes 30 de abril en la finca Las Margaritas de la vereda El Vigilante, en el municipio de Filandia, Quindío. La víctima fue identificada como María del Rosario Marín Marín, de 50 años de edad.

Según testigos, la mujer se encontraba realizando sus actividades cotidianas cuando fue atacada por un enjambre de al menos 300 abejas africanizadas. Las personas que se encontraban en el predio auxiliaron a la ciudadana y dieron aviso a los organismos de socorro.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Filandia trasladaron a la mujer al hospital San Vicente de Paúl, donde fue remitida al San Juan de Dios de Armenia debido a su delicado estado. Pese a los esfuerzos de los médicos, las afectaciones sufridas en su organismo ocasionaron su deceso horas después.

Otras muertes por picaduras de abejas

Este es el tercer caso de muerte por picaduras de abejas en el Quindío en los últimos días. La semana pasada, dos agricultores fallecieron en el municipio de Calarcá tras ser atacados por un enjambre.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Antonio Caicedo Rodríguez, de 75 años, y Sergio Antonio González Arango, de 63 años.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante la presencia de abejas y evitar acercarse a los enjambres. En caso de ser picado, es importante buscar atención médica inmediata.