Abogado dispara a presuntos delincuentes que lo atracaron en su propia casa

Un abogado se defendió a tiros de dos presuntos delincuentes que lo atracaron en su propia casa en el barrio Buenos Aires, centro oriente de Medellín, el pasado lunes 5 de agosto.

Los hechos

Según el relato del abogado, esa noche salía de su casa hacia el velorio de un tío que había fallecido ese día cuando fue abordado por los delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo encerraron en una de las habitaciones de su propia casa.

  • Luego de 2 horas de estar privado de la libertad, los delincuentes esculcaron la casa y se apoderaron de tarjetas de crédito, débito, dinero en efectivo y joyas.
  • Uno de los criminales encontró la caja de una pistola y varios accesorios para la misma, pero no el arma.
  • Los delincuentes amenazaron al abogado para que hiciera entrega de la pistola, pero no accedió a sus pretensiones.
  • El hombre que custodiaba al abogado salió de la habitación para hablar con sus compinches, y el abogado aprovechó ese momento para sacar su arma e iniciar una confrontación en el interior del inmueble.

La víctima huyó por uno de los techos aledaños y logró ponerse a salvo, milagrosamente, sin heridas de bala.

En cuanto a los señalados bandidos, uno terminó con una lesión en el pómulo izquierdo y un golpe en la cabeza ocasionada con un elemento contundente, mientras que el otro acabó con 4 lesiones en el tórax y otra en el abdomen.

Ambos fueron trasladados a una clínica de la zona, donde finalmente terminaron capturados por la Policía, mientras que los otros 2 se volaron en la camioneta de la víctima.

El vehículo logró ser recuperado, confirmó el abogado. Ahora las autoridades se encuentran detrás de la pista de los otros 2 delincuentes que participaron y lograron escapar ilesos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Convivencia del distrito, Manuel Villa Mejía.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que la víctima vive una situación como esta. Meses atrás, también debió enfrentar a un grupo de delincuentes que buscaron la manera de despojarlo de unos elementos de valor en una bodega.

En esa oportunidad, la situación también acabó en balacera e igualmente logró salir ileso.