Fallece conductor en accidente de bus en Manrique Central

Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años, era el conductor del vehículo que falleció en el accidente registrado en Manrique Central, luego de que su vehículo se quedara sin frenos, chocando contra un vehículo alimentador y un taxi. El hecho dejó, además, 16 personas lesionadas, dos de ellas en estado crítico.

El accidente se registró en la tarde del lunes 20 de agosto, cuando el bus de servicios especiales que conducía Herrera Vargas se quedó sin frenos en la pendiente de la calle 69. El automotor impactó por la parte trasera contra un bus alimentador, que se detuvo a recoger unos pasajeros y luego se llevó a su paso a un taxi y una moto.

Víctimas y estado de los heridos

Además de la muerte del conductor, en el siniestro falleció Maximiliano Urrego Quevedo, de 2 años, quien se movilizaba en el bus alimentador junto con su madre. La mujer resultó lesionada y se recupera de las lesiones en la Clínica Bolivariana, de Medellín.

Entre los 16 heridos, cinco se encuentran en estado crítico. La lesionada más grave es una mujer que quedó en la ventanilla del bus alimentador, con lesiones graves en la cabeza y amputación parcial de una de sus extremidades.

Investigación en curso

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el bus de servicios especiales que ocasionó los hechos tenía toda su documentación al día. Sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió a los investigadores de la Secretaría de Movilidad y a la Fiscalía General de la Nación que realicen un peritaje exhaustivo al automotor.

Cabe destacar que los vehículos de servicio público, a diferencia de los otros automotores, deben hacer revisiones cada dos meses para garantizar la seguridad de los usuarios en las vías.

Condolencias y cifras

El alcalde Gutiérrez lamentó el fallecimiento del conductor y del niño, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. También hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y a realizar el mantenimiento adecuado de sus vehículos.

Con las muertes de Óscar de Jesús y de Maximiliano, son 182 los fallecidos en los accidentes de tránsito registrados este año en las vías de Medellín, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad Distrital.

Este accidente pone de relieve la importancia de la seguridad vial y la necesidad de que todos los actores del sistema de transporte trabajen juntos para prevenir futuras tragedias.