Accidente en la vía La Peña-Tobia: menor fallecido sería hijo del conductor

En un trágico suceso ocurrido en la vía La Peña-Tobia, un autobús se precipitó por un abismo, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y ocho heridas. Entre las víctimas mortales se encuentra un menor de 15 años, que según las autoridades, sería el hijo del conductor del vehículo.

Detalles del accidente

Los bomberos fueron alertados sobre el accidente el 14 de enero de 2025. El autobús, perteneciente a la empresa Santafe, rodó por un vacío al lado de la carretera, quedando atascado entre los árboles. La abundante vegetación ha dificultado las labores de rescate.

El vehículo transportaba a 12 pasajeros en el momento del accidente. Hasta el momento, se ha confirmado la identidad de los fallecidos: dos hombres, una mujer y el menor de edad, quien sería el hijo del conductor.

Estado de los heridos

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó sobre el estado de los heridos, que son cuatro hombres y cuatro mujeres. Una mujer de 42 años presenta trauma cerrado en el abdomen; dos jóvenes de 18 años sufren traumatismos faciales; y una mujer de 32 años tiene lesiones en el hombro y el brazo. Entre los hombres, uno de 37 años presenta neumoperitoneo y trauma de cadera; otro de 31 años se encuentra en valoración médica; y dos menores, de 16 y 9 años, tienen contusión en el tórax y traumatismo ocular, respectivamente.

Investigación en curso

Las autoridades investigan las causas del accidente. Según los compañeros del conductor, este se encontraba haciendo un reemplazo de turno. El gobernador Rey también confirmó que el conductor del autobús no era el titular, sino que estaba cubriendo una sustitución.

Los equipos de bomberos y rescate continúan trabajando para extraer el autobús del abismo y recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.