Restricción de carga pesada en Chía desde el próximo lunes 29 de abril

La medida, según lo informó la Alcaldía de Chía, se desprende del Decreto 279, de abril de 2024 y aplicará para automotores con cargas mayores a las 3.4 toneladas.

Alcaldía de Chía anuncia restricción de carga pesada a partir del lunes

La medida, según explicaron, se toma para mejorar la movilidad en el municipio. Desde este lunes 29 de abril comienza la restricción de vehículos de carga en Chía. La medida, de acuerdo con el Decreto 279 de abril de 2024, aplicará para automotores con cargas mayores a las 3.4 toneladas.

Según la Alcaldía de Chía, la medida se toma para mejorar la movilidad en el municipio, ya que el tráfico de vehículos de carga ha venido aumentando en los últimos años.

“Esta restricción la tomo pensando en lo ambiental, en la calidad de vida y en los tiempos de las personas del municipio de Chía. Necesitamos un acompañamiento del Gobierno Nacional para cambiar y garantizar los derechos de los ciudadanos del municipio de Chía”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.

La restricción aplicará de lunes a sábado entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., e incluye los domingos desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Durante estas horas, los vehículos de carga pesada no podrán circular por las principales avenidas de Chía, entre ellas la Avenida Pradilla, la Avenida Chilacos y la Calle Novena.

La medida exceptúa a los vehículos que transporten periódico con ediciones del día, ganado de lidia, especies pecuarias, equinos de competencia o exposición, arroz, maíz, sorgo, soya, combustibles, caña de azúcar y bagazo de caña, vehículos de recolección y transporte de leche procesada y sin procesar, maquinaria y/o herramienta para atender emergencias en la infraestructura vial que podrán circular de lunes a sábado entre las nueve de la mañana y las 4 de la tarde.

Los vehículos que transportan especies avícolas y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores, hortalizas, desechos sólidos y líquidos, oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido, grúas, maquinaria de obra pública o privada y residentes del municipio propietarios de vehículos de carga pesada podrán circular de lunes a domingo entre las 6 a.m. a 9 a.m. y desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

La medida ha sido bien recibida por la ciudadanía, que espera que ayude a mejorar la movilidad en el municipio.