El reconocido narcotraficante bumangués, alias 'Pichi', conocido como el 'Pablo Escobar' local, ha quedado en libertad tras convertirse en gestor de paz por parte del Gobierno.
Este peligroso delincuente, que lideraba una de las organizaciones criminales más temidas de Bucaramanga, ha sido liberado de la cárcel tras acogerse a los beneficios de la Ley de Paz Total.
Una trayectoria delictiva
Alias 'Pichi' llevaba más de una década al frente de su organización criminal, dedicada principalmente al tráfico de drogas y la extorsión.
Su zona de influencia era la Comuna 13 de Bucaramanga, donde controlaba el microtráfico y sembraba el terror entre los habitantes.
Durante su trayectoria delictiva, alias 'Pichi' fue responsable de numerosos homicidios, secuestros y atentados terroristas.
El camino hacia la paz
Sin embargo, en los últimos años, alias 'Pichi' había mostrado un cambio de actitud y había expresado su voluntad de abandonar la vida criminal.
Tras acogerse a la Ley de Paz Total, el narcotraficante se comprometió a colaborar con la justicia y a trabajar por la paz en su comunidad.
Como parte de su proceso de reinserción, alias 'Pichi' tendrá que cumplir con una serie de requisitos, como colaborar con la investigación de los delitos que cometió, reparar a las víctimas y abstenerse de cualquier actividad criminal.
Reacciones encontradas
La liberación de alias 'Pichi' ha generado reacciones encontradas en la sociedad.
Algunas personas apoyan la decisión del Gobierno, argumentando que es una oportunidad para que el narcotraficante se reinserte en la sociedad y contribuya a la paz.
Sin embargo, otras personas se muestran escépticas y temen que alias 'Pichi' vuelva a sus viejas andadas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis Ernesto García, ha asegurado que se mantendrán vigilantes sobre las actividades de alias 'Pichi' para evitar que reincida en el delito.