Allan Scalzo, presunto autor intelectual del asesinato del empresario bananero
Allan Scalzo, de 43 años, fue capturado el viernes en su domicilio. Las autoridades recopilaron pruebas contundentes que lo vinculan con el asesinato de Haled Yamal Saghair Granados, ocurrido el 12 de julio de 2019 en Santa Marta.
Móvil del crimen
Según la Fiscalía, Scalzo, quien se cambió el nombre a Vicente Oliva Gómez, ordenó a dos sicarios atentar contra la vida de Saghair Granados. El móvil del crimen sería una venganza personal por un lío de faldas.
Investigación y captura
Las investigaciones revelaron que Scalzo contrató a dos hombres para matar a Saghair Granados por la suma de dos millones de pesos. El conductor de la motocicleta y el pistolero que disparó fueron capturados anteriormente y condenados a 30 años de prisión.
Declaraciones de la esposa de la víctima
Tana George, esposa de la víctima, manifestó en sus redes sociales que con la captura de Scalzo comienza a hacerse justicia. "Nada de lo que hiciéramos nos iba a devolver a Hali, pero lo mínimo que él merecía era que se hiciera justicia", escribió.
Allan Scalzo deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Reacción del acusado
En su momento, Scalzo, junto a su esposa Martha Olarte y su abogado, convocaron una rueda de prensa para negar su participación y responsabilidad en este crimen, anunciando además que tomarían acciones legales contra los familiares del fallecido.
El caso ha generado conmoción en la sociedad samaria. La comunidad espera que se haga justicia y que los responsables sean condenados con todo el peso de la ley.