El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, abandonó molesto una audiencia preparatoria de juicio en su contra, alegando que no se le están permitiendo presentar pruebas para su defensa.

Uribe denuncia falta de garantías procesales

Según Uribe, la Fiscalía no ha tenido en cuenta pruebas que demostrarían su inocencia en el caso en el que se le acusa de soborno y fraude procesal. El ex mandatario señaló que se le están vulnerando sus garantías procesales y que, por lo tanto, no tiene sentido continuar con la audiencia.

"Aquí hay un daño", dijo Uribe a la juez. "No tengo garantías procesales".

Juez señala que Uribe no está privado de libertad

Ante la salida de Uribe, la juez señaló que el ex presidente no está privado de la libertad y que, por lo tanto, no es necesaria su presencia en esta audiencia. La juez recordó que el proceso continuará en su ausencia.

Antecedentes del caso

Álvaro Uribe Vélez es acusado de soborno y fraude procesal en el marco de una investigación por la presunta manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda. La Fiscalía sostiene que Uribe habría ofrecido sobornos a testigos para que se retractaran de sus declaraciones contra Cepeda.

Uribe ha negado todas las acusaciones y ha denunciado que es víctima de una persecución política.