El expresidente Álvaro Uribe hace fuertes declaraciones antes de la audiencia de acusación en su contra

Una hora y veinte minutos antes de iniciar la audiencia de acusación en su contra, el expresidente Álvaro Uribe hizo un recuento del proceso en su contra y aseguró que "garantías no se aplican para mí".

Uribe, quien es investigado por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, señaló que ha sido víctima de un "montaje" y que no descansará hasta demostrar su inocencia.

El expresidente también criticó la actuación de la Fiscalía General de la Nación, a la que acusó de estar parcializada en su contra.

"La Fiscalía ha actuado con sesgo y prejuicio contra mí. No han respetado el debido proceso ni las garantías judiciales", afirmó Uribe.

Uribe también se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de llamarlo a indagatoria, la cual calificó de "arbitraria e injusta".

"La Corte Suprema de Justicia ha actuado como un tribunal político. No ha respetado la independencia judicial ni el principio de presunción de inocencia", dijo Uribe.

El expresidente concluyó su intervención afirmando que confía en la justicia y que espera que se haga justicia en su caso.

Reacciones a las declaraciones de Uribe

Las declaraciones de Uribe han generado diversas reacciones. Algunos sectores políticos han expresado su apoyo al expresidente, mientras que otros han criticado sus palabras.

El expresidente Juan Manuel Santos, quien fue el sucesor de Uribe, dijo que las declaraciones del expresidente son "preocupantes" y que "ponen en tela de juicio la independencia de la justicia".

Por su parte, el senador Gustavo Petro, líder de la oposición, dijo que las declaraciones de Uribe son "una muestra de su desesperación" y que "no van a impedir que se haga justicia".

La audiencia de acusación contra Uribe está prevista para iniciar a las 8:00 de la mañana de este viernes ante el juzgado 44 penal de conocimiento de Bogotá.