Álvaro Uribe denuncia persecución política tras traslado de fiscal
Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, denunció el jueves 20 de junio una presunta persecución política en su contra luego del traslado del fiscal que lo acusó.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Uribe aseguró que el fiscal Gilberto Villarreal, quien lo acusaba, fue trasladado de su cargo y por lo tanto su recusación fue desestimada.
"Hoy la recusación que presenté al fiscal Gilberto Villarreal, el que me acusó, con el argumento de que no procedía esa recusación porque él fue trasladado de cargo y ya no seguirá con el conocimiento de mi juicio", indicó Uribe.
Pese a que Villarreal ya no llevará las indagaciones contra el ex mandatario, la reacción de Uribe fue fuerte y aseguró que se le están incumpliendo las garantías.
"Otra muestra de la persecución política en mi contra: trasladaron al fiscal que me acusó y porque ya no está en el mismo cargo, consideran que no procede mi recusación. Sin embargo, el juicio sigue como que nada hubiera sucedido. Qué bonito, me acusa un fiscal que violó las normas de imparcialidad", agregó el acusado en la grabación.
La Fiscalía General de la Nación informó que el expediente será entregado a la fiscal Marlenne Orjuela, quien continuará con las investigaciones contra Uribe.
Uribe, quien es investigado por presunta manipulación de testigos, ha negado las acusaciones en su contra y ha denunciado una persecución política por parte del gobierno actual.
El ex presidente ha sido un crítico del gobierno del presidente Gustavo Petro y ha cuestionado las políticas implementadas por su administración.