La ampliación de la vía Barranquilla-Ciénaga iniciará en agosto

Los trabajos de ampliación de una segunda calzada del corredor vial Barranquilla – Ciénaga, uno de los más importantes del Caribe colombiano por donde al día se movilizan en promedio 8.000 vehículos, iniciarán a partir del mes de agosto.

El proyecto de ejecución de este contrato tiene un costo aproximado de 2,5 billones de pesos, y está bajo operación de la Concesión Sierra Mar.

9 kilómetros de viaductos para la Troncal del Caribe

La Concesión Sierra Mar, encargada del contrato, detalló que la Troncal del Caribe contará con 9 kilómetros de viaductos, estructuras que permitirán el paso de vehículos y peatones.

Estos viaductos tendrán una longitud de entre 3 y 5 kilómetros, y contarán con un solo tablero y cuatro carriles, dos en cada sentido, una ciclorruta y cerramiento con malla antisuicidio.

Beneficios para la región

La ampliación de esta vía beneficiará a más de 970.000 habitantes de la región, y generará una mejor movilidad entre ciudades principales del Caribe como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Además, el proyecto impulsará el desarrollo de sectores económicos como el turismo y se conectará con la Variante de Ciénaga, en la que se invierten 172.000 millones de pesos en la construcción de cuatro kilómetros nuevos de doble calzada y un puente de 508 metros de longitud.

En estos momentos se avanza en la gestión de los permisos ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), la gobernación del Magdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para el empalme con la Ye de Ciénaga.