Ana María Madarriaga fue asesinada en el municipio de Plato, Magdalena
Ana María Madarriaga García es el nombre de la joven de 23 años que fue asesinada en el interior de su propia vivienda, ubicada en el barrio Galán de Plato, Magdalena. De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen se habría producido en medio de una fuerte discusión que sostuvo con un hombre que se dio a la fuga y actualmente es buscado por la Policía del Magdalena.
El cuerpo sin vida de Ana María fue hallado en su cama con múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, que según las autoridades, le fueron propinadas por su agresor, cuya identidad se ha mantenido en reserva.
El hecho también dejó gravemente herida a la hermana de la víctima, una menor de 12 años, quien se encuentra internada en un centro asistencial del municipio y presenta una evolución médica estable.
Policía investiga el crimen
Las autoridades se encuentran adelantando operativos para dar con la captura del responsable del asesinato de Ana María. Asimismo, trabajan para establecer qué tipo de relación sostenía la joven con su agresor e indagan si había sido víctima de violencia en el pasado.
El asesinato de Ana María Madarriaga ha conmocionado a la comunidad de Plato, Magdalena. Organizaciones de mujeres y defensoras de derechos humanos han condenado el hecho y exigen a las autoridades que se investigue y sancione a los responsables.
Violencia contra las mujeres en Colombia
El asesinato de Ana María es un triste reflejo de la violencia que enfrentan las mujeres en Colombia. Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el año 2022 se registraron 235 feminicidios en el país, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior.
Las organizaciones de mujeres y defensoras de derechos humanos han hecho un llamado a las autoridades para que implementen medidas efectivas para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Colombia.