Adultos mayores atrapados en paro de camioneros claman por ayuda urgente

En medio del paro nacional de camioneros que mantiene bloqueadas varias vías del país, una historia conmovedora ha llamado la atención: la de don Guillermo y doña Cecilia, una pareja de adultos mayores que se encuentra atrapada en la vía Funza-Bogotá.

Un angustioso llamado de auxilio

Con sus voces quebradas, los esposos relataron a través de La W el difícil momento que están viviendo. Don Guillermo, de 78 años, necesita aplicarse insulina de forma regular, pero no ha podido refrigerarla debido a los bloqueos.

"Yo necesito urgente llevar la insulina para refrigerarla porque es prioridad, los otros medicamentos si me los puedo tomar", expresó el adulto mayor, angustiado por las largas horas que llevan sin poder moverse.

La solidaridad de los oyentes

El director de La W, Julio Sánchez Cristo, se mostró conmovido por la situación de don Guillermo y doña Cecilia, e indicó que intentarán todo lo humanamente posible para ayudarlos, aunque reconoció que las condiciones actuales dificultan el acceso a la zona.

"Entiendo su emoción y tristeza, tranquilo. Eso está difícil. ¿Cómo lo podemos ayudar? Nosotros tampoco podemos llegar hasta donde usted está. Déjeme averiguar si una moto de la Policía, alguna cosa…", mencionó Sánchez Cristo.

Una posible solución

Finalmente, en la emisora se compartió una posibilidad de ayuda que llegó a través de los oyentes: que la pareja deje su carro en la empresa Pastas Doria, ubicada cerca del lugar donde se encuentran atrapados, y que intenten salir del paro a través de un corredor humanitario.

"Escribieron que ellos están en frente a al empresa pastas Doria… Que en Doria les permitan guardar el carro y que los camioneros permitan que salgan en moto taxi", concluyeron en La W.

La historia de don Guillermo y doña Cecilia pone en evidencia las dificultades que enfrentan los ciudadanos en medio del paro de camioneros, y la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para brindar asistencia a quienes más lo necesitan.