Andrés Guerra, el precandidato del Centro Democrático que habla con los perros
La carrera por la candidatura presidencial del Centro Democrático continúa sumando competidores. Miguel Uribe y María Fernanda Cabal ya han confirmado su postulación, y ahora se une a la contienda Andrés Guerra, senador del uribismo.
"No creo en las consultas": Guerra
En una entrevista con la revista Semana, Guerra anunció su decisión de aspirar a la candidatura. Sin embargo, se mostró contrario a la realización de una consulta interna para elegir al candidato.
"Siento que el partido debe realizar una encuesta con una empresa seria. Me parece que cuando se hacen consultas, las casas políticas se laceran, se desgarran profundamente", afirmó.
Su paso por el fútbol y su compromiso con la competencia
Guerra, exfutbolista del Atlético Nacional, recordó su paso por el deporte para argumentar su capacidad competitiva.
"Soy un hombre que jugué en el Atlético Nacional ocho años, que hago maratones de 42 kilómetros, que llevo el deporte como hábito de vida y tengo muy claro lo que es competir. Voy a llegar hasta el final. No tengo ninguna intención de estar pensando en un proceso diferente a la Presidencia", señaló.
Su peculiar habilidad: hablar con los perros
Además de su trayectoria deportiva, Guerra reveló una peculiar habilidad: su capacidad de comunicarse con los perros.
"Hablo desde los mensajes, los símbolos, la semiología. Un silbido, por ejemplo, es un llamado; cuando se tocan los dedos es otro llamado; cuando se ronronea con la voz se les invita a comer", explicó.El senador indicó que actualmente cuida a más de 100 perros, los cuales ha recogido durante sus dos campañas a la Gobernación de Antioquia.
Con su candidatura, Andrés Guerra se suma a la lista de aspirantes a representar al Centro Democrático en las elecciones presidenciales de 2022.