aparatoso accidente en Girardota deja saldo de un conductor fallecido y otro herido

Continúan presentándose accidentes viales en Antioquia, esta mañana se registró un accidente entre dos camiones en la jurisdicción de Girardota, según el reporte oficial el hecho se presentó hacia las 9:35 a.m., en el kilómetro 13+800 del Hatillo, en el sector de Incolmotos.

En el siniestro se vieron implicados dos automotores tipo camión, siendo uno de ellos un tractocamión que transportaba un contenedor y que fue embestido por otro camión en la parte trasera. Las autoridades investigan el hecho pero la hipótesis principal apunta a que el conductor de este último no habría mantenido la distancia de seguridad requerida, lo que provocó la colisión.

El conductor del primer automotor resultó ileso, pero el conductor del camión que colisionó por detrás falleció en el lugar debido a la gravedad del impacto. Un segundo ocupante del tractocamión resultó herido en la cabeza, por lo que fue remitido al hospital municipal de Girardota, donde recibe atención médica.

Las autoridades de tránsito hacen presencia en el lugar de los hechos para atender la situación y adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del accidente.

Este lamentable suceso se suma a otros accidentes registrados en las últimas horas en el Valle de Aburrá, incluyendo el de un motociclista que perdió la vida en la Paralela, poco después de pasar el puente de la vía Medellín-Bogotá, un camión que se volcó en el ingreso al sector de Pan de Azúcar, en jurisdicción de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, y un accidente múltiple en el sector de Robledo, comuna 7 de Medellín, donde un bus de la empresa Rápido Tolima chocó contra otro autobús, una camioneta y tres carros particulares, dejando como saldo una mujer lesionada.

Las autoridades de movilidad reiteran el llamado a los ciudadanos a conducir con precaución y calma, especialmente cuando hay presencia de lluvia, ya que los riesgos aumentan considerablemente. Recomiendan respetar las normas de tránsito, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y realizar revisiones periódicas a los automotores para prevenir situaciones lamentables como las registradas en las últimas horas.