La Armada Nacional captura a cinco panameños que transportaban cocaína por el Golfo de Urabá

En una operación conjunta entre la Armada Nacional de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la captura de cinco ciudadanos panameños que transportaban un alijo de cocaína por el Golfo de Urabá.

La embarcación en la que viajaban los detenidos fue interceptada por las autoridades colombianas cuando navegaba a unas 30 millas náuticas de la costa del departamento de Antioquia.

En el interior de la embarcación, las autoridades encontraron un total de 500 kilogramos de cocaína, que tendría un valor aproximado de 4,8 millones de dólares en el mercado internacional.

Los cinco panameños fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales colombianas, quienes les imputarán cargos por tráfico de drogas.

Esta operación se suma a los esfuerzos que viene realizando la Armada Nacional de Colombia para combatir el narcotráfico en el Golfo de Urabá, una zona estratégica para el transporte de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Declaraciones de las autoridades

"Esta operación es un duro golpe al narcotráfico en el Golfo de Urabá", aseguró el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Javier Díaz.

"Seguiremos trabajando con todas nuestras capacidades para erradicar este flagelo que tanto daño le hace a nuestro país", agregó Díaz.

Antecedentes

El Golfo de Urabá es una zona estratégica para el transporte de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos. En los últimos años, las autoridades colombianas han intensificado sus esfuerzos para combatir el narcotráfico en esta región.

En 2023, la Armada Nacional de Colombia decomisó más de 10 toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá. Además, fueron capturados más de 100 narcotraficantes.

Impacto de la operación

La operación realizada por la Armada Nacional de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana es un duro golpe al narcotráfico en el Golfo de Urabá.

La captura de los cinco panameños y el decomiso de 500 kilogramos de cocaína representan un importante revés para las organizaciones criminales que operan en esta región.

Además, esta operación envía un mensaje claro de que las autoridades colombianas están decididas a combatir el narcotráfico en todas sus formas.