Armando Benedetti responde a investigación disciplinaria por supuesta violencia de género

El embajador de Colombia ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Armando Benedetti, se refirió este jueves a la investigación disciplinaria que abrió en su contra la Cancillería por una denuncia por supuesta violencia de género.

Si bien sobre las 8:40 de la mañana de este jueves el embajador emitió un tuit asegurando que no había sido notificado formal ni verbalmente frente al proceso y un eventual arribo a Bogotá, sobre las 9:20 de la mañana dijo que ya había sido informado del proceso. Ante ello, manifestó que está “presto a dar explicaciones y demostrar mi inocencia”.

Benedetti: "Lo importante no es la verdad, sino conservar los titulares"

En esa línea, Benedetti reclamó que pareciera “que lo importante no es la verdad, sino conservar los titulares, de ambas partes”. Además, señaló que espera que una vez pueda demostrar su inocencia “los titulares de prensa me dediquen el mismo espacio y tiempo”.

Cabe recordar que la Fiscalía General también investiga a Benedetti por un posible caso de agresión contra su esposa, Adelina Guerrero, en su residencia privada en Madrid, España, sobre finales de junio.

Sobre el caso de violencia intrafamiliar

En este caso, el ente acusador investigará la presunta comisión de la conducta punible por parte del funcionario, quien se ha visto envuelto en otros escándalos y enfrenta otros procesos por diversas denuncias en su contra.

Sobre el asunto de violencia intrafamiliar, la esposa de Benedetti, antes de que el escándalo se hiciera público, escribió varios mensajes en sus redes sociales que han sido interpretados como críticas veladas hacia el diplomático. En uno de sus trinos, la arquitecta compartió una imagen que define el término “sociópata” de manera detallada.

El canciller Luis Gilberto Murillo confirmó que la investigación contra Benedetti “está en curso” y que deberá desplazarse al país para descargos próximamente.

Tags