Asesinan a comerciante de Caquetá por negarse a ponerle una canción a un cliente

El comerciante Guillermo Castro Valencia fue asesinado el domingo 19 de enero en el municipio de Solano, Caquetá, luego de que se negara a ponerle una canción a un cliente.

Según las primeras investigaciones, el cliente, quien se encontraba en estado de embriaguez, llegó al establecimiento de Castro y le solicitó que le pusiera una canción específica. Castro se negó, lo que generó una discusión entre ambos.

La discusión se tornó violenta cuando el cliente sacó un arma de fuego y disparó contra Castro, quien falleció en el lugar de los hechos.

El asesino huyó del lugar y aún no ha sido identificado por las autoridades.

Ola de violencia en Caquetá

El asesinato de Castro es un nuevo caso de violencia en el departamento de Caquetá, que ha sido azotado por la violencia relacionada con el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

En 2023, se registraron al menos 100 homicidios en Caquetá, según cifras de la Policía Nacional.

El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, condenó el asesinato de Castro y pidió a las autoridades que investiguen el caso y den con el responsable.

"Este es un hecho lamentable que enluta a nuestra comunidad. No podemos permitir que la violencia siga cobrando vidas en nuestro departamento. Hacemos un llamado a las autoridades para que esclarezcan este crimen y lleven ante la justicia al responsable", dijo Gasca Trujillo.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del asesino.