Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

En un lamentable suceso, un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Carlos Andrés Sandoval Ortiz, de 40 años, fue asesinado en un ataque sicarial perpetrado la noche del 31 de enero en Cúcuta.

Los hechos

Según información de la Policía, hombres armados atacaron a Sandoval mientras se encontraba con sus familiares en el barrio Molinos de la capital de Norte de Santander. Los disparos alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y encontraron a la víctima herida.

Sandoval fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de sus lesiones, falleció. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar los móviles del crimen y dar con los responsables.

Reacciones

El Inpec lamentó el asesinato de su funcionario y envió un mensaje de condolencias a los familiares.

Rechazamos los hechos de violencia que se han venido presentando de manera sistemática, y ya estamos trabajando de manera articulada con los entes investigativos con el fin de esclarecer los hechos.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, expresó su pesar por el fallecimiento de Sandoval y señaló que la institución está de luto.

Investigación en curso

La Policía de Cúcuta ha desplegado un plan candado para localizar a los responsables del sicariato. Se trabaja en la recolección de información y testimonios para establecer la ruta de escape de los homicidas.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos y dar justicia a la familia de Sandoval.