Asesinan a golpes a un hombre acusado de tocamientos en Medellín

Un hombre fue asesinado a golpes con una tabla en el barrio Barichara, en el corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín, tras ser señalado de hacerle tocamientos a dos hombres con los que departía, entre ellos un menor de edad.

¿Qué sucedió?

Los hechos se registraron en la noche del martes en la calle 50EA sur con la carrera 70, luego de que se escuchara que se estaba presentando el caso de acoso en contra del menor de edad dentro de un baño. Esta denuncia, sumada a otras denuncias previas de tocamientos, llevó a que varias personas llegaran al lugar con una tabla con la intención de impedir la presunta agresión sexual.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De inmediato, la persona que tenía la tabla comenzó a golpear en múltiples oportunidades a José Fernando Rodas Reina, de 39 años, provocándole múltiples lesiones que lo dejaron inconsciente en el suelo de la vivienda.

¿Qué ocurrió después?

La madre del agredido entró a la vivienda y encontró a José Fernando con varias lesiones en la cabeza. Intentaron pedir ayuda para trasladarlo a un centro asistencial, pero las lesiones le causaron la muerte dentro de la propiedad.

¿Qué dicen las autoridades?

El coronel César Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que "se presenta un hecho de intolerancia que reprochamos. Una persona se reúne con dos amigos y en hechos que son materia de investigación, se presenta una discusión en el que se usa un elemento contundente, que es el que ocasiona la muerte con un golpe en la cabeza de la víctima".

¿Qué acciones legales se han tomado?

Por este hecho, las autoridades capturaron a Mauricio Arley Ramírez Restrepo, de 29 años, a quien señalan de golpear con la tabla a José Fernando, quien sufría una discapacidad cognitiva, de acuerdo con los informes judiciales. Además, se logró la aprehensión de un menor de 17 años, de quien se investiga su participación en los hechos que llevaron a la agresión en contra de este hombre en este corregimiento del suroccidente de Medellín.

¿Qué preocupa a las autoridades?

Para las autoridades sigue preocupando el tema de la intolerancia, puesto que este año se han registrado 29 muertes relacionadas con riñas, más que cualquier otra causa, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). "Tenemos ese problema, de los inconvenientes que se registran muchas veces dentro de las viviendas por temas de tolerancia o de violencia intrafamiliar y tenemos mucho trabajo por delante", manifestó el coronel Rodríguez.