Asesinan a guía canino del Inpec en Montería

José Richard Hernández, guía canino y guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fue asesinado este sábado 6 de agosto en la ciudad de Montería. El homicidio ocurrió cuando Hernández llegaba a su residencia, tras finalizar su turno en la cárcel Las Mercedes.

Hipótesis y recompensa

Las autoridades investigan las causas del crimen, que podría estar relacionado con las denuncias que Hernández había realizado sobre presuntos actos de corrupción dentro del penal, especialmente en lo relacionado con el ingreso de teléfonos celulares a los internos.

El coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, anunció que, en conjunto con la Alcaldía de Montería, se ofrecerá una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato.

Condena del Inpec

El Inpec lamentó profundamente la muerte de Hernández y expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Reacciones y denuncias

Óscar Robayo, presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), denunció que con el asesinato de Hernández ascienden a 37 las muertes de miembros del Inpec durante el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Robayo también señaló que Hernández había denunciado la corrupción y el ingreso de celulares a la cárcel Las Mercedes, lo que podría estar relacionado con su asesinato.

  • José Richard Hernández, guía canino y guardián del Inpec, fue asesinado en Montería.
  • Las autoridades investigan las causas del crimen, que podría estar relacionado con sus denuncias sobre corrupción en la cárcel Las Mercedes.
  • El Inpec lamentó la muerte de Hernández y ofreció sus condolencias a sus familiares y compañeros.
  • La Unión de Trabajadores Penitenciarios denunció que con el asesinato de Hernández ascienden a 37 las muertes de miembros del Inpec durante el gobierno de Gustavo Petro.