Asesinado a tiros hombre que salió de la cárcel con permiso

Norbey de Jesús Atehortúa Bermúdez, de 33 años, recibió un permiso de 72 horas de libertad en la cárcel La Paz, de Itagüí, Antioquia. Sin embargo, solo pudo disfrutar de media hora, pues fue asesinado por sicarios que lo esperaban a la salida del penal.

El crimen ocurrió a las 4:30 de la tarde del lunes 30 de septiembre, en la calle 26 con la carrera 63B, límites de los barrios Bariloche y San Francisco, al sur del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, Atehortúa Bermúdez se encontraba en este sector cuando llegaron dos sujetos en una moto Honda Esplendor y le dispararon varias veces.

La víctima fue trasladada a la Clínica Antioquia, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades investigan el homicidio y una de las hipótesis es que se podría tratar de un ajuste de cuentas.

Antecedentes

Atehortúa Bermúdez era residente en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño. Tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2014 y por concierto para delinquir en 2016.

Además, en 2011 ya habían atentado contra su vida.

Cifra de homicidios

Con este caso, ya son 13 los homicidios ocurridos este año en el municipio de Itagüí.

"Este es un hecho lamentable que estamos investigando. Estamos trabajando para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia", dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez.

El asesinato de Atehortúa Bermúdez es un reflejo de la violencia que se vive en el Valle de Aburrá, principalmente en el municipio de Itagüí, donde los homicidios han aumentado en los últimos meses.