En un video captado por una cámara de seguridad se ve a Zaida Andrea Sánchez, conocida como 'La Diabla', corriendo para intentar salvar su vida, pero finalmente terminó tendida en el piso. Su asesino, que se movilizaba con otro sujeto en moto, escapó del lugar.

¿Cómo ocurrió el crimen de 'La Diabla'?

La mujer había llegado a Medellín el 14 de enero tras la masacre de la familia de unos pastores en Aguachica, Cesar, y el asesinato de su pareja, conocido como 'El Calvo', en El Banco, Magdalena.

La noche del miércoles, Sánchez se movilizaba en una camioneta de alta gama con un niño, que sería su hijo, y otra persona cuando fue abordada por un sicario que la siguió y le disparó cinco veces, impactándola en el rostro, un brazo y el cuello.

¿Tenía 'La Diabla' alguna relación con la familia del pastor asesinado en Aguachica?

En una declaración que dio la mujer a principios de enero, reveló que estaba 'atravesando un momento muy difícil' y que temía por su vida y la de su familia. 'Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver', dijo.

Sin embargo, una hipótesis apunta a que su pareja, 'El Calvo', estaba vinculado con el pastor asesinado en Aguachica y que los crímenes estarían relacionados.

Las autoridades también investigan una extorsión de la que supuestamente era víctima la hija del pastor, Ángela Lora, quien junto a su primo fueron amenazados.

Declaraciones de un familiar de la hija del pastor

'Hago responsable a la Unidad Nacional de Protección y al Gobierno nacional si algo me sucede a mí o a algún integrante de mi familia porque este es un caso que ellos ya conocen', dijo Nelson Hernández, primo de la hija del pastor.

'A mí se me realizó un análisis de riesgo desde finales de julio o comienzos de agosto y hasta el momento no he recibido una respuesta positiva por parte de la Unidad Nacional de Protección', añadió.

Más información sobre el caso

El asesinato de 'La Diabla' ha destapado una serie de situaciones impactantes, entre ellas la masacre de la familia del pastor y el crimen de su pareja. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.