Asesinan a una mujer en Soledad, Atlántico, mientras compartía en un local de comidas rápidas
La víctima fue identificada como Shirley Paula Romero, de 33 años. Otra joven de 21 años resultó herida de bala en medio del ataque. Ambas fueron llevadas a un centro asistencial de Soledad, pero una de las dos no resistió y falleció.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 10 de noviembre
Los homicidas llegaron hasta el sitio a bordo de motocicletas hasta la calle 76 con carrera 15b y con armas de fuego comenzaron a dispararles a las personas que se encontraban departiendo en el restaurante.
Lamentablemente, las balas alcanzaron la integridad de Shirley Romero y la mujer alcanzó a ser llevada a un centro médico, pero falleció. Además, según el diario El Heraldo, otra mujer, identificada como Ana Luz Nava, de 21 años, resultó herida en el mismo hecho. La joven se encuentra siendo atendida y las autoridades aún no han informado cuál es su estado de salud.
Las autoridades investigan los hechos
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, anunció en Blu Radio que "ya designamos un equipo especial de investigadores para esclarecer los móviles de este atentado. Adicionalmente, ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información sobre los responsables".
Al mismo tiempo, la Alcaldía de Soledad, Atlántico, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para las personas que den información que permita dar con la captura de los responsables de este asesinato.
Las autoridades investigan las cámaras de seguridad de la zona para buscar identificar a los causantes del homicidio y establecer si el ataque sicarial iba dirigido a la víctima mortal o a otra persona que se encontraba en el establecimiento comercial.
En lo que va corrido del año 2024, en el departamento del Atlántico se han registrado 64 asesinatos de mujeres.
Otro homicidio en Soledad, Atlántico
En el último mes, otra mujer fue asesinada en el municipio de Soledad, Atlántico. Los hechos ocurrieron en la noche del 12 de octubre. Según las investigaciones, eran las 11:00 de la noche cuando a una mujer, quien iba caminando por la calle, un sicario se le acercó por la espalda y le propinó tres disparos que acabaron con su vida.
Luego de cometer el crimen, el asesino se subió a una motocicleta que lo esperaba a tan solo unos metros del hecho y escapó con rumbo desconocido junto a su cómplice.