Sicario que disparó contra pastor Lora se habría camuflado entre los religiosos
La comunidad de Aguachica, en el departamento del Cesar, Colombia, sigue conmocionada por el cruel asesinato del pastor Marlon Yamith Lora Barrera, su esposa Yurlay Rincón Solano y sus dos hijos menores de edad, Angela Natalia y Santiago, ocurrido el pasado domingo 29 de diciembre.
El brutal crimen ocurrió en el local Sorbetes y jugos, a donde la familia se había dirigido después de asistir a un servicio religioso en la Iglesia Príncipe de Paz.
Según testimonios recogidos por las autoridades y compartidos por el periódico El Tiempo, los perpetradores habrían seguido a la familia desde la iglesia ubicada en el barrio Villa Paraguay. Incluso, se especula que uno de los atacantes se habría infiltrado entre los feligreses antes de perpetrar el ataque.
Las autoridades analizan a fondo las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante, centrándose principalmente en dos motocicletas que fueron vistas en las inmediaciones del lugar.
Una de las motos, de mediano cilindraje, fue captada frente a la iglesia antes de que comenzara a rondar el restaurante. Luego del asesinato, las dos motocicletas tomaron direcciones diferentes.
Inicialmente, los investigadores consideraron que el incidente podría haber sido un error, pero las evidencias apuntan a que el ataque fue premeditado y dirigido específicamente contra los miembros de la familia Lora Rincón.
Asimismo, se investigan posibles demoras en la respuesta de los agentes de policía de una estación cercana al lugar de los hechos.
Aunque inicialmente se consideró que el móvil del asesinato podía estar relacionado con extorsiones, el pastor Bedel Sangregorio Torres, del Concilio de Iglesias Bíblicas Misioneras al que pertenecía la familia, afirmó que el pastor Lora nunca mencionó haber recibido amenazas o estar bajo extorsión.
"El pastor Lora nunca dijo que fuera víctima de extorsión o algo parecido", afirmó el pastor Torres.
La comunidad religiosa y la población en general exigen justicia y piden a las autoridades que esclarezcan lo sucedido y capturen a los responsables.