Encuentran sin vida a personero de Cumbitara, Nariño

El cuerpo sin vida de Jimmy Rosero Chávez, personero de Cumbitara, Nariño, fue encontrado este miércoles, 5 de noviembre, en zona rural del municipio.

Rosero Chávez había sido secuestrado unas horas antes por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizaba en su vehículo. El cuerpo del personero fue hallado con varios impactos de bala.

El crimen de Rosero Chávez ha generado conmoción en la comunidad de Cumbitara y en todo el departamento de Nariño. Las autoridades investigan los móviles del crimen, pero no se descarta que esté relacionado con su labor como defensor de los derechos humanos.

Rosero Chávez era un reconocido líder social y defensor de los derechos de las comunidades indígenas. Había desempeñado varios cargos públicos, entre ellos el de concejal y alcalde de Cumbitara.

El asesinato de Rosero Chávez es un duro golpe para la democracia y los derechos humanos en Colombia. Es un recordatorio de que los defensores de los derechos humanos siguen siendo blanco de violencia en el país.

Las autoridades han condenado el crimen y han anunciado que se intensificarán las investigaciones para dar con los responsables. También han hecho un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el asesinato.

El asesinato de Jimmy Rosero Chávez es una tragedia para su familia, su comunidad y para todo el país. Es un crimen que no puede quedar impune.

Además del dolor por la pérdida de un ser querido, el asesinato de Rosero Chávez también ha generado temor entre los defensores de los derechos humanos en Colombia. Muchos temen que este crimen sea un mensaje de intimidación para que callen sus críticas al gobierno y a los grupos armados.

Sin embargo, los defensores de los derechos humanos han dicho que no se dejarán intimidar y que seguirán luchando por los derechos de las comunidades indígenas y de todos los colombianos.