Asesinato de un policía por un francotirador en Chocó
El patrullero Jeyson Jair Parra Vera, de 21 años, fue asesinado este sábado en el municipio de Río Iró, Chocó, mientras retiraba una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de un parque.
Según las autoridades, Parra Vera fue impactado por un francotirador cuando intentaba retirar la bandera, que estaba colgada en una vía pública. El policía murió en el lugar de los hechos.
Condena del gobierno y la Policía
La Policía Nacional condenó el crimen y envió un mensaje de luto a la familia del patrullero asesinado. El gobierno nacional también expresó su rechazo al ataque y pidió a las autoridades que investiguen el hecho.
Ola de violencia en Chocó
El asesinato del patrullero Parra Vera se produce en medio de una ola de violencia en el departamento de Chocó, atribuida al ELN. En el último año, el departamento ha vivido 8 paros armados ordenados por el grupo guerrillero, lo que ha generado el confinamiento de más de 50.000 personas.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, pidió al presidente Gustavo Petro que incluya al departamento en el decreto de conmoción interior que decretó este viernes para atender la crisis humanitaria en el Catatumbo, donde también el ELN ha desatado una ola de violencia.