Asesinan a recluso que gozaba de permiso en Neiva

Manuel de Jesús Paredes, un preso que gozaba de un permiso de 72 horas, fue asesinado a tiros en la ciudad de Neiva, Colombia. El hecho ocurrió cuando Paredes se encontraba en la casa de su abuela, preparándose para salir con su comitiva a las 'Caravanas Bacanas'.

El crimen

Según las autoridades, Paredes recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte. El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía, informó que la víctima tenía un amplio prontuario criminal.

La Policía capturó a dos presuntos responsables del crimen, quienes fueron identificados como alias 'El Calvo' y alias 'El Paisa'. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

El permiso

Paredes se encontraba en permiso desde el pasado fin de semana. Había salido de la cárcel La Modelo de Bogotá para visitar a su familia en Neiva.

El permiso de 72 horas es un beneficio que se otorga a los reclusos que cumplen con ciertos requisitos, como buen comportamiento y haber cumplido una parte de su condena.

Las 'Caravanas Bacanas'

Las 'Caravanas Bacanas' son un programa de resocialización que se lleva a cabo en Neiva. El programa consiste en que los reclusos que gozan de permisos salen de la cárcel para participar en actividades culturales y deportivas.

El objetivo de las 'Caravanas Bacanas' es ayudar a los presos a reintegrarse a la sociedad y reducir el riesgo de reincidencia.

El asesinato de Paredes ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad de Neiva. El coronel Castillo Marín aseguró que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los reclusos que participan en las 'Caravanas Bacanas'.