Asesinan a un subintendente de la Policía en Barranquilla

Este sábado (29 de junio) un subintendente de la Policía fue asesinado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, de la localidad Metropolitana de Barranquilla. El oficial fue identificado como Carlos Fernando Fuentes Noriega, adscrito a la Policía de Tránsito de La Guajira, quien se encontraba descansando en su casa cuando fue atacado a bala.

Los hechos

Según el reporte de las autoridades, un sicario se acercó a la ventana de la vivienda, simulando llevar una comida a domicilio. Al identificar a su víctima, disparó en repetidas ocasiones y posteriormente se dio a la fuga. Los disparos alertaron a la comunidad, que salió a la calle para verificar lo que estaba sucediendo.

Familiares y allegados a Fuentes Noriega lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde llegó sin signos vitales ante la gravedad de las heridas por arma de fuego.

Inicio de la investigación

Tras conocer lo sucedido, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio más detalles de lo sucedido y anunció una investigación para aclarar los hechos.

El coronel Figueroa invitó a la comunidad a suministrar información, a través de la línea de emergencia 123 y de la Red de Apoyo. "Contamos con ustedes para fortalecernos y lograr esclarecer estos hechos", manifestó el vocero de la institución.

Otro ataque a un miembro de la Policía

Unas horas antes de este acto sicarial, otro ataque tuvo como blanco a un integrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Se trata del patrullero Jorge Luis Betín Hernández, quien se desplazaba en una motocicleta para recibir el turno.

Un sujeto armado, sin mediar palabras, le disparó en varias ocasiones a la altura de la carrera 14 con calle 40, del barrio La Victoria, en la capital del Atlántico.

Tras el acontecimiento, fue trasladado a un centro médico, donde recibe atención. La Policía Metropolitana de Barranquilla comunicó que desplegó un equipo investigativo para dar con los responsables.

La institución rechazó los hechos y agregó que se están recopilando videos de cámaras de seguridad y testimonios de algunas personas para esclarecer los motivos del ataque.