Una adolescente de 15 años fue asesinada en zona rural de Jamundí

El hecho ocurrió en la noche del pasado martes cuando la menor de edad se encontraba en una vivienda del corregimiento Villacolombia, en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones, la víctima fue identificada como Leidy Johana Ospina, quien se encontraba en la residencia de su abuela cuando fue atacada a disparos por hombres armados que llegaron al lugar.

La joven fue trasladada en grave estado a un centro asistencial, donde falleció horas después debido a las heridas sufridas.

Autoridades investigan los móviles del crimen

El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los responsables.

"Se están adelantando las investigaciones con el fin de establecer cuáles fueron los móviles de este homicidio y quiénes son los responsables", dijo el oficial.

Las autoridades no descartan que el asesinato de la menor esté relacionado con la disputa territorial entre bandas criminales que operan en la zona.

La muerte de Leidy Johana Ospina se suma a la ola de violencia que azota al Valle del Cauca en los últimos meses. Según cifras de la Policía, en lo corrido del año se han registrado más de 1.200 homicidios en el departamento.

La ciudadanía pide a las autoridades que se tomen medidas urgentes para frenar la delincuencia y garantizar la seguridad de los habitantes.