Asesinan a ciudadano chino administrador de restaurantes en Bogotá

En la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, fue asesinado un ciudadano chino que administraba una cadena de restaurantes llamada Long Hang.

Los hechos

El hecho ocurrió el viernes 24 de febrero cuando la víctima, identificada como Wu Weili, se movilizaba en un taxi y fue interceptado por seis delincuentes que lo atacaron para robarle.

Según las autoridades, los delincuentes dispararon contra Weili, quien fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a los delincuentes.

Condena y llamado a la justicia

El asesinato de Wu Weili ha sido condenado por la comunidad china en Bogotá y por las autoridades distritales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho y pidió a la Policía que trabaje incansablemente para encontrar a los responsables.

La Embajada de China en Colombia también expresó sus condolencias a la familia de la víctima y solicitó a las autoridades colombianas que investiguen el crimen y lleven a los responsables ante la justicia.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación y esperan dar con el paradero de los responsables en las próximas horas.