El joven médico Wilson Royero Díaz fue asesinado en Medellín

El joven médico Wilson Royero Díaz, de 26 años, fue asesinado en Medellín, capital de Antioquia. La Policía capturó a su pareja sentimental, una mujer de 37 años, como presunta responsable del crimen.

Los hechos

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo en el municipio de Anzá, donde Wilson ejercía su profesión. Según la madre de la víctima, Rosmery Díaz, su hijo la llamó a las 3:16 de la madrugada y le dijo: "ma, ma, me estoy muriendo".

Rosmery contó que vio a su hijo con la parte del tórax llena de sangre y que la pareja sentimental de Wilson, identificada como Ximena, le quitó el celular y le dijo que se había caído.

La mujer se comunicó con la Policía y denunció el hecho. La pareja sentimental de Wilson fue capturada y durante la audiencia de imputación de cargos afirmó haber actuado en defensa propia.

La investigación

La Policía investiga los hechos y trata de establecer el móvil del crimen. La madre de la víctima asegura que su hijo no era una persona violenta y que la expareja de la mujer imputada ya lo había intentado asesinar a puñal.

Wilson Royero Díaz era egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Simón Bolívar en el año 2022.

Condena

La muerte de Wilson Royero Díaz ha generado consternación en la comunidad médica y en la sociedad en general. Las autoridades condenan este hecho y piden a la justicia que se investigue y sancione a los responsables.