Continúa la búsqueda de responsables del crimen

El homicidio del abogado Harold Hurtado Murcia, ocurrido el pasado 19 de enero en el norte de Bogotá, sigue bajo investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento, no se han reportado capturas de los presuntos responsables.

La familia de la víctima ha denunciado su preocupación por el lento avance de las pesquisas y ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que agilice el proceso para esclarecer los hechos y dar con los culpables.

Las autoridades continúan recolectando pruebas y analizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los posibles autores del crimen. La Fiscalía también ha anunciado que se han asignado nuevos investigadores al caso para acelerar las investigaciones.

Por su parte, la familia de Harold Hurtado Murcia ha creado una campaña en redes sociales para exigir justicia y visibilizar el caso. La campaña ha recibido el apoyo de diversas organizaciones de derechos humanos y ciudadanos que piden que se esclarezca este homicidio y se castigue a los responsables.

El gremio de abogados también ha manifestado su preocupación por el asesinato de Harold Hurtado Murcia y ha pedido a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de los profesionales del derecho.

Declaraciones de la familia

"Estamos muy preocupados por la falta de avances en la investigación. Queremos que se haga justicia y que los responsables paguen por este crimen", manifestó un familiar de Harold Hurtado Murcia a través de un comunicado.

Antecedentes

Harold Hurtado Murcia fue asesinado a tiros cuando salía de su oficina ubicada en el barrio La Macarena, en el norte de Bogotá. Según testigos, el abogado fue interceptado por dos hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.

Hurtado Murcia era un reconocido abogado penalista que había trabajado en casos de alto perfil. Tenía 45 años y era padre de dos hijos.

Declaraciones de las autoridades

"Estamos trabajando para esclarecer este crimen y dar con los responsables. Hemos asignado nuevos investigadores al caso y estamos analizando todas las pruebas disponibles", señaló un portavoz de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación continúa en curso y se espera que en los próximos días se tengan nuevos avances en el caso.